YouTube convierte videos HD a 3D automáticamente

Ver videos en YouTube es algo que muchos de nosotros hacemos cuando estamos conectados a.

youtube 3d

Ver videos en YouTube es algo que muchos de nosotros hacemos cuando estamos conectados a Internet. Y aunque gran parte de los videos carezca de una calidad decente, felizmente también existen videos que gozan de buena calidad, incluso hasta en alta definición.

Lo malo es que, para poder verlos sin tener que esperar tanto tiempo, es necesario tener una conexión a Internet que sea rápida, porque si no lo es, lo más probable es que no los veamos, o prefiramos escoger verlos en una menor resolución. Y supongo que el tiempo de espera será mucho mayor cuando se trata de videos en 3D, ¿no es cierto? Pero lo bueno es que, para los que no les molesta esperar, esta opción existe, y ahora hasta no es necesario que los usuarios que suben los videos en 1080p tengan que hacer la conversión a 3D manualmente, si así lo desean, ya que YouTube se encargará de esa tarea automáticamente.

Así lo ha informado YouTube recientemente, a través de un post. Con esta actualización, como ya les comenté, los usuarios podrán escoger la opción de ver los videos en 3D, siempre y cuando estos hayan sido subidos en formato HD a 1080p. Para lograrlo, YouTube utiliza el color, la disposición espacial y el movimiento para calcular la profundidad, y ha generado un mapa de profundidad para superponer las dos mitades de una imagen 3D juntas. Asimismo, se basó en una ‘máquina de aprendizaje’ para automatizar de mejor manera el proceso y aprender los patrones en la creación de videos en 3D.

¿Qué les parece? No sé si esto ayude a que tengamos más interés en mirar videos en 3D, porque lo cierto es que hasta ahora, esta tecnología no ha calado mucho en las personas, y eso se ha visto reflejado en los resultados de las ventas de televisores, cámaras, sistemas de juegos, smartphones y todos los demás productos a los que se les ha añadido la tecnología 3D. En todo caso, YouTube nos da la opción y ya veremos si los usuarios la usan o prefieren ver sus videos virales grabados con una cámara VGA.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/04/2012

Noticia sobre: Internet, Video

:

: