HTC obtuvo la patente de desbloqueo facial

Tal vez, el hecho de desbloquear el smartphone con la detección del rostro no sea.

htc desbloqueoTal vez, el hecho de desbloquear el smartphone con la detección del rostro no sea la manera más segura de mantener nuestro móvil alejado de las personas que no queremos que lo usen, pero eso no quita que sea una característica divertida y muy diferente a la tradicional, ¿no es cierto?

Ahora, aunque ustedes hayan pensado que la patente de esa tecnología de desbloqueo de dispositivos estaba ligada a Samsung o Google, por encontrarse presente en el Galaxy Nexus, lo cierto es que no pertenece a ninguna de esas dos compañías, sino a HTC.

La patente de desbloqueo facial otorgada a HTC detalla ‘un método para desbloquear un dispositivo de cómputo bloqueado’, que podría ser un smartphone o una tablet, a través del uso de información biométrica, como lo puede ser una imagen del rostro de la persona, o los toques con la yema de los dedos, que también están cubiertos en la patente.

Asimismo, la patente de HTC señala que si el desbloqueo facial falla, se puede optar por desbloquear el smartphone por medio de una contraseña, y si es que es la correcta, el rostro de esa persona es añadido a la lista de rostros permitidos para desbloquear el móvil.

En fin, ¿qué hará HTC con esta patente? ¿Le hará problemas a Samsung y Google por el Galaxy Nexus, o la dejará libre para todos los Android, ejerciendo su derecho solamente si Apple decide implementar un sistema parecido?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/04/2012

Noticia sobre: Android, Móviles

:

: