WiFi: La cuarta parte de los hogares de todo el mundo lo tiene

Los estudios no siempre son sorprendentes, muchas veces lo que hacen es afirmar lo que.

Los estudios no siempre son sorprendentes, muchas veces lo que hacen es afirmar lo que sospechamos, ¿verdad? Esto puede ocurrir en este caso. El estudio es realizado por Strategy Analytics y nos menciona que la cuarta parte de los hogares de todo el mundo tiene conectividad WiFi.

Corea del Sur encabeza la lista de los países estudiados por la empresa, obtiene un 80,3 por ciento, seguido por el Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. En Estados Unidos cuentan con un 61 por ciento, mientras que la India es en la parte más baja, con sólo el 2,5 por ciento.

¿Cuáles son los pronósticos para dentro de un par de años? La firma predice que para el año 2016 la adopción de WiFi en hogares de todo el mundo llegará a 42 por ciento, por lo que la red inalámbrica tiene un largo camino por recorrer.

En conclusión podemos decir que a finales de 2011, 439 millones de hogares en todo el mundo cuentan con redes WiFi, lo que equivale al 25 por ciento de todas las casas y el informe predice que el número total mundial de conectividad WiFi llegará a casi 800 millones en 2016, una tasa de penetración del 42 por ciento.

Fuente: Business Wire

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/04/2012

Noticia sobre: Internet

:

: