Nintendo contrata a cocreador de Sonic

Hace un par de décadas atrás, el mundo de los videojuegos estaba dominado por dos.

nintendo sonicHace un par de décadas atrás, el mundo de los videojuegos estaba dominado por dos persoanjes entrañables y que ahora se han convertido en verdaderos iconos clásicos de esta industria: Mario y Sonic.

Estos dos personajes, queridos por todos los amantes de los videojuegos, eran los baluartes de dos compañías distintas, Nintendo y Sega, respectivamente, por lo que la rivalidad por ser el favorito de los consumidores era lo que nos permitía a nosotros gozar con las sagas que iban sacando las dos compañías de estos clásicos personajes.

Pero ahora, a pesar de haber sido rivales en ese tiempo, Nintendo ha contratado a Hirokazu Yasuhara, cocreador de Sonic, y aunque su nuevo puesto en Nintendo no ha sido confirmado, se presume que Yasuhara estaría trabajando en una nueva saga de Mario, su antiguo rival.

Para conocer un poco la historia de Yasuhara, les puedo contar que él se unió a Sega en 1988, trabajando en ese tiempo al lado del visionario de Sonic, Yuji Naka. Yasuhara fue director, trabajó en el área de planeamiento de juegos, y fue diseñador de algunos de los títulos más emblemáticos de la saga de Sonic, incluyendo Sonic 3D Blast y Sonic R, que fueron lanzados a finales de la década de los 90’s. Yasuhara terminó su relación con Sega en el 2002, cuando se unió a Naughty Dog, compañía que también dejó en un tiempo no determinado para unirse a Namco Bandai, donde participó en videojuegos como Pac-Man Party para Wii.

Ahora, el cocreador de Sonic podría tener su crédito en algún título de Mario, lo que, al parecer, solo augura otro buen título del carismático fontanero de Nintendo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/04/2012

Noticia sobre: Videojuegos

:

: