Samsung empieza a producir microSD ultra veloces

¿Recuerdan que hace un tiempo atrás les contamos sobre las tarjetas SD de Toshiba, que.

samsung microsd¿Recuerdan que hace un tiempo atrás les contamos sobre las tarjetas SD de Toshiba, que serían las más rápidas del mundo? Pues bien, ahora, quien le quiere seguir los pasos, pero en una escala más pequeña en cuanto al tamaño, es la compañía surcoreana Samsung, porque ha empezado la producción de tarjetas microSD con la tecnología Ultra High Speed (UHS), que le dan una velocidad increíble a la transferencia de archivos.

Samsung ha mencionado que la próxima tarjeta microSD UHS-1 es capaz de almacenar 16 GB, y que su velocidad de lectura de datos es de 80 MB/s. Lógicamente, esa velocidad es superior a la que encontramos actualmente en las tarjetas microSD disponibles en el mercado, que llegan a un promedio de 20 MB/s.

Estas nuevas tarjetas microSD de Samsung, con el standar UHS, que serían lanzadas a finales de este año, llegarían a esa velocidad gracias al chip de 20 nm que Samsung utiliza, además de un nuevo y avanzado controlador.

Para finalizar, la compañía surcoreana ha señalado que en el futuro, la capacidad de almacenamiento de estas tarjetas microSD UHS irán en aumento.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/04/2012

Noticia sobre: Destacados, Hardware, Samsung

:

: