Flickr: Aviary es el nuevo editor web de fotos

Si ustedes son usuarios de Flickr, entonces saben que el editor de fotos por defecto.

flickr aviary

Si ustedes son usuarios de Flickr, entonces saben que el editor de fotos por defecto que utilizaba este sitio era Picnik, ¿no es cierto? Pues bien, luego de enterarnos que Google iba a cerrar Picnik este mes, muchos de los usuarios de Flickr comenzaron a preguntarse quién sería su reemplazante.

Y la respuesta a esa interrogante no es otra que Aviary. Sí, tal y como les comentaba hace algún tiempo atrás, Aviary se ha convertido en el sucesor de Picnik ante su inminente cierre. Eso se ve reflejado en la decisión que ha tomado Flickr de reemplazar a Picnik por el sistema de edición de Aviary, para que sus usuarios puedan darles toques artísticos a sus fotos, como filtros especiales, stickers virtuales, brillo, entre otras, al momento de subir sus fotos al sitio mencionado.

La opción para editar sus fotos en Flickr utilizando las herramientas de Aviary la encuentran al lado izquierdo de la pantalla, en la parte de la pestaña llamada Actions. Luego, hacen clic en ‘Edit photo in Aviary‘ y a continuación les aparecerá una ventana emergente de edición de Aviary, que te da 14 herramientas simples y de uso muy práctico para que puedas corregir o embellecer tus tomas.

Una vez que consideras que tu foto está lista para ser publicada tras la edición, simplemente haces clic en ‘Apply’, y listo, eso es todo.

aviary flickr

Pero lo mejor es que el editor de fotos de Aviary que usa Flickr está construido en HTML5, por lo que los usuarios podrán editar sus imágenes desde sus dispositivos móviles.

‘Construimos el editor web de Aviary pensando en los usuarios de Flickr. Toda la edición se hace directamente en Flickr usando HTML5, lo que permite cargas más rápidas, procesamiento de fotos más veloz y una mejor experiencia de usuario en todos los sentidos. Uno no puede pedir una mejor comunidad que la de Flickr para darte el feedback en la elaboración de la experiencia de edición de fotos perfecta’, señala el CEO de Aviary, Avi Muchnick.

Luego de probar la edición de fotos con Aviary, les puedo decir que no he extrañado Picnik en el sentido de la utilidad y funcionamiento. Lo que sí, la nostalgia por Picnik siempre quedará.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2012

:

: