Intel recomienda fabricar ultrabooks con pantalla táctil

¿Alguno de ustedes tiene pensado comprar un ordenador portátil? Imagino que sí, pues a pesar.

intel ultrabook¿Alguno de ustedes tiene pensado comprar un ordenador portátil? Imagino que sí, pues a pesar de que las tablets cada vez adquieren más adeptos, eso no quiere decir que las laptops vayan a dejar de existir en el mercado tecnológico.

Más ahora con las ultrabooks, que con su diseño ultradelgado y su gran capacidad de rendimiento llaman la atención de cualquiera. Aunque eso no impide que Intel quiera que su tecnología de las ultrabooks tenga aun más presencia entre la preferencia de los consumidores, y por esa razón, busca agregarles más funcionalidades.

Por ejemplo, según lo que ha comentado el gerente de producto de Intel, Anand Kajshmanan, en una entrevista con PC World, Intel viene trabajando con sus socios fabricantes de las ultrabooks a fin de que ellos puedan ofrecer la funcionalidad táctil en las pantallas de las ultrabooks, ya que eso les daría un mayor atractivo entre los potenciales compradores.

Para Intel, según lo que explica Kajshmanan, este es el momento propicio para que las portátiles, es decir, las ultrabooks, puedan contar con pantallas táctiles, ya que con la inminente llegada de Windows 8, programada para finales de este año, la experiencia del usuario debe basarse en ese modo de manejo en todas las plataformas.

Asimismo, el gerente de producto de Intel considera que el hecho de emplear la tecnología táctil en las ultrabooks podría significar un agregado de 100 dólares al precio final de la ultrabook, pero él igual espera que las ultrabooks despeguen por completo a finales de este año, o a inicios de 2013.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2012

Noticia sobre: Destacados, Hardware, Intel

:

: