Europa: Proponen que hackers sean considerados criminales

El Comité Europeo de Libertades Civiles ha elaborado una propuesta de ley para que los.

hackers europaEl Comité Europeo de Libertades Civiles ha elaborado una propuesta de ley para que los hackers o cualquier persona que vulnere la seguridad de algún sitio web con fines maliciosos sea considerado como un criminal, y que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos.

La propuesta contemplaría a los ataques de los hackers que sucedan en toda la Unión Europea, y los responsables tendrían que asumir penas de dos años de prisión. Incluso esta nueva ley señala que las personas que tengan herramientas de hacker en su poder o tengan planeado distribuirlas, también enfrentarían cargos.

Ahora, si bien la pena máxima es de dos años de cárcel, este periodo podría extenderse a cinco años si la persona utiliza una herramienta especialmente diseñada para los ataques, como un botnet. Otros factores que podrían maximizar la pena es interrumpir el sistema vital de servicios, o causar grandes pérdidas financieras y costos a las empresas.

Por último, el proyecto de ley europeo también contempla el hecho de suplantar la IP de otra persona, lo que le podría significar al infractor una pena de hasta tres años de prisión.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: