Facebook contrademanda a Yahoo! por violación de patentes

Hace un par de semanas les comentábamos acerca de los problemas que están teniendo Yahoo!.

Hace un par de semanas les comentábamos acerca de los problemas que están teniendo Yahoo! y Facebook. Primero nos enteramos que Yahoo! había hecho una demanda a Facebook por infringir 10 patentes, ahora nos enteramos de lo contrario.

Luego de la demanda de Yahoo!, Facebook ha decidido hacer una contrademanda por violación de patentes, ya saben que las patentes son el problema legal de cada día entre las grandes empresas. Entre las demandas por parte de Facebook, incluye una decena de patentes desarrolladas en Menlo Park.

Estas patentes están relacionadas con la personalización de contenido y publicidad, estas son utilizadas en los servicios ofrecidos por Yahoo!. Mientras tanto, Yahoo! se defiende vía correo diciendo que esta demanda ‘carece de fundamento y se trata de un cínico intento para distraer la atención con una débil defensa’. ¿Están de acuerdo con Yahoo!?

‘Como hemos dejado claro desde el principio, el uso no autorizado de nuestra tecnología patentada es inaceptable y debe ser resuelta apropiadamente. Otras compañías líderes licencian estas tecnologías, y Facebook debe hacer lo mismo o cambiar la forma en que opera. Hemos propuesto que Facebook nos acompañe en las discusiones para resolver el asunto, pero nuestras propuestas han sido rechazadas. Como resultado de ello, estamos dispuestos a seguir para obtener reparación a través de los tribunales’.

Parece que Yahoo! no se echará atrás y Facebook mucho menos, así que esperemos a ver lo que sucede con estas compañías.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/04/2012

Noticia sobre: Legal

:

: