Windows Phone Marketplace llega a las 80,000 aplicaciones

Hace unos días atrás quise comprar un smartphone, pero no lo hice porque no pude.

windows phoneHace unos días atrás quise comprar un smartphone, pero no lo hice porque no pude comparar todas las ofertas disponibles en cuanto a sistema operativo. Es decir, conozco cómo funcionan el iPhone, Android y BlackBerry, pero nunca he podido tocar un Windows Phone, ni siquiera ese día que fui a la tienda de dispositivos móviles para ver si había uno de ellos en demostración.

En fin, esperaré algunos días o meses más para poder probar y decidir. Es que, siendo honesto, me interesa mucho la línea Lumia de Nokia, que cuenta con Windows Phone, y por eso pienso darle una oportunidad, antes de decidirme por un Android, que es mi alternativa más cercana.

Ahora, ¿por qué les comento esto de Windows Phone? Es que muchos señalan que es una buena opción, pero su punto débil está en la cantidad de aplicaciones disponibles para esta plataforma. Sin embargo, en los últimos meses las aplicaciones para Windows Phone han ido aumentando, lo que quiere decir que, poco a poco, el sistema operativo móvil de Microsoft se está deshaciendo de ese inconveniente.

Por ejemplo, es preciso señalar que, según el blog All About Windows Phone, las aplicaciones en el Windows Phone Marketplace han llegado a la cifra de 80,000. Y si recordamos un poco, en diciembre de 2011 supimos que las aplicaciones para Windows Phone estaban en 50,000, luego, en enero crecieron a 60,000, y ahora llegan a sumar 80,000 aplicaciones, lo que se podría traducir en 340 aplicaciones por día.

Ahora, también es necesario recordar que las 80,000 aplicaciones no están en su totalidad en el Windows Phone Marketplace, ya que Microsoft quita algunas de ellas, o los propios desarrolladores hacen lo mismo. Asimismo, no todas las aplicaciones funcionan en todo el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos solo están disponibles 69,123 aplicaciones.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2012

Noticia sobre: Móviles, Microsoft

Comentarios sobre “Windows Phone Marketplace llega a las 80,000 aplicaciones

  1. Jorge Verástegui:
    abril 5, 2012 (9:33 am)

    Hola Jorge. Es cierto lo que dices de las aplicaciones, no alcanzamos a probarlas todas, pero de hecho que mientras haya más oferta, será mejor, ¿no es cierto? Yo quisiera poder tener uno de los Lumia de Nokia, tal vez el que tú tienes también me convenga a mí, pero aún no he encontrado alguno de estos dispoditivos disponibles en las tiendas que he visitado. Sin embargo, apenas encuentre un Windows Phone, no dudaré en probarlo, los comentarios sobre este sistema operativo me están convenciendo, pero quisiera probarlo por mí mismo. Saludos y gracias por comentar.

  2. Jorge:
    abril 4, 2012 (11:52 am)

    Hola yo tengo un Nokia Lumia 610 con Windows Phone y a mi parecer es muy bueno. El tema de las aplicaciones creo que así haya 100,000 uno no probara todas, pero las principales aplicaciones de todos los Smartphones están disponibles y son muy buenas, lo único quisiera probar Instagram en mi equipo jejeje, aunque encontré una buena alternativa. Muy bueno el tema.

:

: