Kinect: Desarrollan software para rastrear movimientos de la lengua

En la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón han estado desarrollando un software para Kinect. Este.

En la Universidad de Electro-Comunicaciones de Japón han estado desarrollando un software para Kinect. Este software permite que el usuario pueda controlar un juego utilizando únicamente su lengua, un poco raro el tener que utilizar la lengua, pero así es como funciona.

Con este software, el dispositivo se encargaría de rastrear el movimiento de la lengua y traducirlo a comandos. La lengua serviría como un arma para poder disparar los círculos que se muestran en la pantalla. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a mejorar los problemas de la función motora oral (problemas al hablar). Esta tecnología servirá para hacer ejercicios con la lengua.

Por cierto, debo comentarles que el modo de función es que el Kinect detecta el rostro de la persona y sus ojos, luego la posición de la nariz y la boca. Así es como finalmente detecta la lengua que se encuentra afuera y rastrea sus movimientos. El equipo de estudiantes se encuentra trabajando en un prototipo más avanzado, y espera que también se pueda leer el movimiento de labios.

Video: Software para Kinect que permite rastrear movimientos de la lengua

Fuente: Popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/04/2012

Noticia sobre: Software

:

: