Nintendo Wii U sería menos poderoso que la Xbox 360 y la PS3

¿Alguno de ustedes está entusiasmado con la idea de que muy pronto se lanzará el.

wii u¿Alguno de ustedes está entusiasmado con la idea de que muy pronto se lanzará el Wii U, la próxima consola de Nintendo? Puede que muchos lo estén, pero si nos dejamos guiar por las opiniones de los desarrolladores que han podido tener contacto con la próxima plataforma de videojuegos de la compañía japonesa, quizás nuestras ganas de querer tener el Wii U disminuyan considerablemente.

Los desarrolladores han expresado su disconformidad con el hardware del Wii U, al decir que la calidad de los gráficos que ofrece esta consola no puede competir con los que encontramos en las actuales consolas de Sony y Microsoft, la PlayStation 3 y la Xbox 360, respectivamente. Eso significaría que la IBM Power CPU y la tarjeta gráfica basada en Radeon 4000 que estarían presentes en el Wii U no serían capaces de superar a las otras dos consolas de videojuegos ya mencionadas.

Pero eso no sería todo, ya que lo novedoso que trae el Wii U, es decir, el poder controlar los juegos a través de un mando con pantalla táctil, tendría algunas limitaciones que, posiblemente, haga que nuestras ganas de comprar la consola de Nintendo decaigan más. ¿Cuáles son esas limitaciones? Se dice que, por ejemplo, el Wii U solo sería capaz de reconocer un solo mando con pantalla táctil, lo que haría imposible que en el modo multijugador, todos los usuarios puedan usar un mando con esa característica.

¿Qué piensan ustedes? Sabemos que Nintendo siempre le ha dado prioridad al juego en sí y a la simplicidad, dejando de lado la calidad en los gráficos, pero algunos creen que ya es tiempo de que Nintendo haga algo por mejorar este último aspecto. En todo caso, los consumidores siempre tienen la última palabra y ellos sabrán qué elegir.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2012

Noticia sobre: Videojuegos

:

: