Facebook publica seis pasos para tener una marca conectada

Cada vez hay más personas que se unen a Facebook, por esa razón, las empresas.

facebook marcasCada vez hay más personas que se unen a Facebook, por esa razón, las empresas también deben hacer lo mismo, ya que es ahí donde está su público y si quieren llegar a ellos de la mejor manera, aparte de tener una página en Facebook, las compañías deben saber qué hacer para aprovechar las oportunidades que brinda la red social, a fin de hacer la relación con los clientes lo más satisfactoria.

‘La gente cada vez más depende de sus amigos para saber sobre las marcas, hacer decisiones de compra y para relacionarse con sus marcas en situaciones sociales’, refiere un portavoz de Facebook en un comunicado. ‘Esas conversaciones sobre las marcas suceden en los canales sociales todo el tiempo. Por eso, para asegurarte que tu marca está guiando la conversación y tomando ventaja de las oportunidades para tener relaciones más profundas con tus clientes, tienes que construir una marca conectada‘.

Y para tener una marca conectada, Facebook ha dado una lista de seis pasos a seguir, que no quiere decir que vayan a llevar a la empresa hacia el éxito indiscutible, pero que al menos pretende ayudarla para tener un mejor enfoque sobre cómo manejar su marca en las redes sociales.

Estos son los pasos:

  1. Articula: Definir la identidad social de la marca, para que se comunique en una forma única, con una voz convincente y auténtica.
  2. Conecta: Encuentra los mejores y más acertados clientes y dales una razón para que les gustes o te sigan en los canales sociales.
  3. Engancha: Interactúa con las personas haciendo comunicaciones de marca y contenido más relevantes en lo personal y participativas.
  4. Influye: Inspira y deja que la gente comparta historias y mensajes sobre tu marca.
  5. Integra: Construye un ambiente social en la marca y la experiencia del producto para hacerla más coherente y útil.
  6. Rejuvenece: Utiliza los insights de los canales sociales para monitorear continuamente la salud de tu marca y mejorar la experiencia.

Como habrán podido notar, los pasos que da Facebook para que las compañías tengan una marca conectada no son del todo sorprendentes, o algo que no se sepa, pero lo cierto es que muchas compañías los ignoran o no se les hace fácil implementarlos. En todo caso, ahí están, esperando ser usados para mejorar las relaciones de las marcas con los clientes.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/04/2012

Noticia sobre: Internet, Negocios, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook publica seis pasos para tener una marca conectada

  1. CHIGUATA:
    abril 9, 2012 (8:39 pm)

    El uso de tecnologia permite lograr un posicionamiento en la red.

:

: