Perú: Google Art Poject incorpora al MALI

El Museo de Arte de Lima (MALI) ha pasado a formar parte del Art Project.

google maliEl Museo de Arte de Lima (MALI) ha pasado a formar parte del Art Project de Google, una plataforma que, en su segunda etapa, ha considerado incluir a este importante museo de la capital dentro de un gran grupo de museos y galerías del mundo, haciendo que las obras que albergan puedan llegar a más personas.

El Art Project de Google ofrece a los usuarios las imágenes de las obras de los museos que conforman este proyecto. Y en el caso del MALI, Google Art Project alberga más de 300 fotografías, de 164 obras de arte precolombino, histórico y contemporáneo, en una resolución muy alta, a fin de llamar más la atención y así lograr que las visitas a los museos físicos también se incrementen.

El MALI es el único museo de Perú en pasar a formar parte de la segunda etapa del Google Art Project, y a su vez, nuestro país es uno de los cinco elegidos de Latinoamérica para pertenecer a este interesante proyecto, ya que también tienen participación museos y galerías de Argentina, Colombia, México y Brasil.

Además, los que visiten la web del Google Art Project también tendrán acceso a otros importantes museos internacionales, como The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), Tate Britain & The National Gallery (Londres), Museo Reina Sofía (Madrid), The Uffizi Gallery (Florencia) y el Van Gogh Museum (Amsterdam).

Algunos de los museos más importantes tienen la función de visitas virtuales, similar a la que ofrece Google Street View.

MALI en el Google Art Project: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘MALI en el Google Art Project’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google Plus.

Video: MALI en el Google Art Project

Nota de prensa: Perú: Google Art Poject incorpora al MALI

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/04/2012

Noticia sobre: Cultura, Google, Perú

:

: