Piratería disminuye pero no aumenta legalidad en Francia

La Ley Hadopi en Francia tiene como objetivo el disminuir la piratería, aunque a muchos no les agrade la idea de tener que comprar todo de forma legal, pero debemos admitir que esta ley ha sido efectiva, pues ha logrado disminuir la piratería.

En el informe de la ley, se menciona ‘Diecisiete meses han pasado desde que se envió la primera advertencia por correo electrónico. Los efectos, ya sea en las descargas P2P ilegales o en el estado actual de la cultura online son claramente visibles’. Las cifras del informe mencionan que se ha reducido en un 29% el tener acceso a sitios con contenido pirata.

Por otro lado, tenemos otra cifra mucho más alta, un 66% es el que ha disminuido en el tráfico de archivos compartidos ilegalmente. Además se informa que este estudio se llevó a cabo cubriendo muchas fuentes donde se muestra ‘una clara tendencia al retroceso’ acerca de las descargas ilegales por medio de redes P2P.

Ya nos dimos cuenta que la piratería ha disminuido en Francia, sin embargo, no podemos afirmar que esto ha logrado que aumente las ventas de música o películas. En realidad, este sector de entretenimiento sigue disminuyendo. El año pasado tuvo un retroceso de 3.9% en la industria del cine, y un 2.7% en la industria musical.

¿Qué opinan ustedes sobre la piratería y el prohibirla?

Fuente: Torrent Freak

Noticia sobre: Legal, Noticias
Comenta este artículo Piratería disminuye pero no aumenta legalidad en Francia
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

pirateria


Estás viendo: Piratería disminuye pero no aumenta legalidad en Francia