Móviles: Menos accidentes de tráfico luego de prohibir su uso

En California han prohibido el uso de teléfonos móviles mientras se maneja un automóvil. Todos.

En California han prohibido el uso de teléfonos móviles mientras se maneja un automóvil. Todos deben saber que es peligroso atender el móvil y manejar al mismo tiempo, es que nos distraemos y puede ocurrir un accidente en cualquier momento, ¿verdad?

Luego de prohibir el uso de móviles mientras se conduce, el número total de víctimas mortales de accidentes de auto en California ha disminuido en un 22 por ciento desde la aprobación de ley en el año 2008. Esta estadística es cortesía de un estudio realizado por la Investigación del Transporte Seguro y Centro de Educación (SafeTREC) en Berkeley, Universidad de California, que ha investigado los registros de dos años antes y dos años después de que la ley fuera aprobada.

Mientras que el porcentaje de 22 por ciento nos hace reflexionar sobre el tema, otro dato es aún más convincente: el número de conductores fallecidos en la carretera debido al uso de teléfonos móviles ha disminuido en un 47 por ciento, una cifra bastante alta que se debe tomar en cuenta.

Christopher J. Murphy, director de la Oficina de Seguridad Vial, dijo que, a pesar de que la prohibición ha reducido choques automovilísticos, ‘todavía hay demasiados conductores que hablan y envían mensajes de texto mientras se conduce’. Esperemos que cada vez más personas dejen de lado el móvil al conducir un automóvil.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/03/2012

Noticia sobre: Móviles, Transportes

:

: