Foxconn reduce las horas de trabajo y trabajadores se preocupan

foxconn appleSiempre hemos escuchado o leído que las condiciones laborales en Foxconn no son las mejores o más adecuadas. Y aunque esto se aplique a muchísimas otras compañías más, llama la atención por el hecho de ser una de las fábricas que participa en el proceso de producción de los dispositivos de Apple.

Entonces, por esa razón, la compañía de Cupertino tomó parte de la Fair Labor Association a fin de que investigue de manera independiente cuál es la situación de los trabajadores de Foxconn y, en base a su informe, sugerir algunos cambios para establecer mejores condiciones. Pues bien, el primer informe de la FLA ya fue elaborado, y en él se pudo apreciar una serie de irregularidades de Foxconn, dentro de la que se destaca las largas jornadas laborales y los salarios bajos.

Y la primera decisión ya ha sido tomada por la fábrica: reducir las horas de trabajo. Sin embargo, y aunque no lo crean, la gente que trabaja en la producción del iPhone de Apple no está contenta con esta medida. ¿Por qué? Ellos piensan que la reducción de horas de trabajo les significará también reducción de salario, aunque Foxconn ya ha anunciado que no será así.

Un trabajador de Foxconn ha comentado lo siguiente: ‘Estamos preocupados porque tendremos menos dinero disponible. Claro, si trabajamos menos horas extras, eso significa menos dinero’. Otro menciona que ‘nos acaban de decir que solo podemos trabajar 36 horas al mes de tiempo extra. Te digo algo, varios de nosotros no estamos felices con eso. Pensamos que 60 horas de tiempo extra al mes sería un tiempo razonable y que esas 36 horas son muy pocas’.

¿Qué les parece?

Fuente: Tuaw

Noticia sobre: Apple, Curiosidades
Comenta este artículo Foxconn reduce las horas de trabajo y trabajadores se preocupan
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Apple, foxconn


Estás viendo: Foxconn reduce las horas de trabajo y trabajadores se preocupan