Google: Primera versión de Go, su lenguaje de programación

¿Cuántos lenguajes de programación conocen? No soy programador ni nada parecido, pero sé que hay.

google go 1¿Cuántos lenguajes de programación conocen? No soy programador ni nada parecido, pero sé que hay una gran cantidad de ellos, y como si ya no fueran suficientes lo que ustedes, queridos programadores, tuvieran que aprender, ahora se ha sumado uno más a la lista, cortesía de Google.

Se trata de Go 1, la primera versión del lenguaje de programación de código abierto del gigante Google, que se ha estado trabajando desde hace ya algunos años atrás, y que hoy ha llegado a nosotros en distribuciones binarias para Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD. Según Google, Go 1 ‘es una base constante, portátil y confiable sobre la cual construir programas, proyectos y negocios’.

El lenguaje de programación Go 1 de Google, ha ido recibiendo los cambios de más de 200 contribuidores desde el año 2009, y tiene entre sus características el hecho de ser dinámico y liviano, según lo que indica la compañía. Además, Google señala que Go 1 ofrece ‘productividad y respuesta rápida de un lenguaje de scripting’.

Si ustedes están interesados en saber más del lenguaje de programación Go 1 de Google, o en su defecto quieren descargarlo, pueden hacerlo desde el enlace de golang.org.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/03/2012

Noticia sobre: Destacados, Google, Software

:

: