Google le pagaría a Oracle por ingresos de Android

La cosas entre Google y Oracle no marchan bien, siguen en problemas y ahora Google.

La cosas entre Google y Oracle no marchan bien, siguen en problemas y ahora Google ha entregado una propuesta en la que menciona que le pagaría a Oracle un porcentaje de los ingresos que se generan con Android, pero Oracle debe probar que Android infringe sus patentes.

Así que Oracle tiene que probarlo en el juicio. Para quienes no están muy enterados de lo sucedido entre estas dos grandes compañías, les comento que en el año 2010, Oracle demandó a Google porque Android infringía las patentes de la empresa referentes a Java, pero luego de dos años se ha fijado una fecha para el esperado juicio que se llevará a cabo el 16 de abril.

Por cierto, la demanda presentada por Oracle cubre la ‘infracción al copyright’, por lo que esperan que los de Mountain View paguen una fuerte suma de dinero además de lo que deben de pagar por infringir sus patentes en su sistema operativo móvil, Android.

William Alsup es el juez responsable y ha solicitado que las empresas hagan una propuesta para que puedan llegar a un acuerdo en el juicio. Por eso, Google propone pagarle a Oracle si esta compañía puede probar que Android infringe sus patentes. El monto que le pagaría Google a Oracle es de USD$2,8 millones y para el futuro, Google le pagaría 0,5% de los ingresos de Android por una patente que expira en diciembre, y 0,015% por otra patente que expira en abril de 2018.

¿Qué dice Oracle de la propuesta de Google? A ellos les parece que la oferta es demasiado baja y prefieren pelear en los tribunales para ganarles. ¿Quién ganará?

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/03/2012

Noticia sobre: Google

:

: