Infografía exclusiva: ¿Qué es el correo gris?

El equipo de Microsoft ha elaborado una interesante infografía donde nos explica de forma clara.

El equipo de Microsoft ha elaborado una interesante infografía donde nos explica de forma clara y precisa todo lo referente al Correo Gris: qué es, de qué está compuesto, cuánto espacio ocupa en la bandeja de correo electrónico y qué diferencias guarda con el famoso correo spam.

Para empezar, según Microsoft, el Correo gris está conformado por la creciente cantidad de newsletter (boletín de noticias), ofertas y actualizaciones que llenan  nuestra bandeja de entrada hasta el punto de hacernos perder la paciencia.

El Correo gris satura tu bandeja y es cuando te preguntas ¿por qué está pasando esto? La respuesta es simple: sucede porque proporcionamos, de forma voluntaria, nuestra dirección de correo a establecimientos e instituciones que nos envían newsletters y notificaciones. Cuando nos damos cuenta, nuestra bandeja está invadida por ofertas y notificaciones que hemos solicitado anteriormente, pero que ya no queremos ver más.

Es muy probable que ahora estés pensando que se trata de correo spam, pero no. El correo espam llega a nuestras bandejas sin ser solicitado, proviene de fuentes engañosas o fraudulentas, y por lo general su contenido es dañino e ilegal.

Por el contrario, el Correo Gris es solicitado, el usuario acepta su recepción de forma directa o indirecta; proviene de fuentes confiables, y su contenido es de interés para el usuario.

Para terminar, se concluye que el correo spam ocupa aproximadamente el 3% de la bandeja de entrada, mientras que el Correo Gris ocupa cerca del 80%.

correo-gris

Tenemos otra infografía donde se muestra todo los problemas que generan los archivos adjuntos, seguramente a todos les ha pasado alguna de las situaciones que se refleja, de manera divertida, en el mensaje grafico.

correos-adjuntos

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/03/2012

Noticia sobre: Destacados, Microsoft

Comentarios sobre “Infografía exclusiva: ¿Qué es el correo gris?

  1. jairo:
    marzo 30, 2012 (9:26 am)

    no pueden colocar actualizaciones de los software

:

: