Estudio: Somos más felices viendo películas tristes

Con alguna película deben haber llorado, yo recuerdo bien que lloré con 'La vida.

Con alguna película deben haber llorado, yo recuerdo bien que lloré con ‘La vida es bella’ y ‘El hombre bicentenario’, es que algunas películas causan en nosotros cierto efecto que nos hace poner sentimentales y de pronto ya estamos llorando en las salas de los cines.

Sin embargo, estas películas tristes en realidad nos hacen más felices, no lo digo yo… lo dice un estudio. La investigación se llevó a cabo en la Universidad Estatal de Ohio, los investigadores trataron de llegar hasta el fondo de nuestras reacciones emocionales cuando vemos películas tristes. Para ello, se encargaron de sentar a 361 estudiantes universitarios y les hicieron ver la película de 2007, Atonement.

¿Han visto Atonement? Esa película, en caso de que se la hayan perdido, trata de dos amantes separados que mueren víctimas de la guerra, sí, suena bastante triste. Pero antes y después de la ver la película, se les preguntó a los participantes si estaban felices con su vida, y durante la película también se les pidió que calificaran su estado emocional actual.

¿Cuál fue el resultado? Las personas que experimentaron el mayor incremento de tristeza durante la película, reportaron aumento de la felicidad en la vida luego de ver el film. Uno de los investigadores explica lo siguiente: ‘Las personas parecen utilizar tragedias como una manera de reflexionar sobre las relaciones importantes en su propia vida, para contar sus bendiciones. Eso puede ayudar a explicar por qué las tragedias son tan populares entre el público, a pesar de la tristeza que induce’.

Confío en que ustedes han visto algunas películas dramáticas y ahora nos pueden comentar si creen que es cierto el resultado de la investigación. ¿Son felices cuando ven películas tristes?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 28/03/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: