Ludwig Mies van der Rohe es homenajeado en Google Doodle

Google se encarga de recordarnos acontecimientos importantes a nivel mundial. Similar a lo que hace.

Google se encarga de recordarnos acontecimientos importantes a nivel mundial. Similar a lo que hace Facebook cuando nos recuerda los cumpleaños de nuestros amigos, pero Google lo hace a nivel mundial y por medio de su logo modificado especialmente por dicho día.

Así que el buscador más popular no solo se preocupa por encontrar lo que queremos, también nos recuerda fechas importantes mediante un bonito doodle. Hoy ha decidido homenajear a Ludwig Mies van der Rohe por el 126 aniversario de su nacimiento.

¿Saben quién es Ludwig Mies van der Rohe? Seguro que sí, es un arquitecto y diseñador industrial alemán que se encargó de dirigir la escuela Bauhaus entre los años 1930 hasta 1933. Por ello, Google diseñó un doodle que representa un edificio creado por el arquitecto, el que pueden ver en la imagen.

Por cierto, esta imagen es la Casa Farnsworth, que fue proyectada, diseñada y construida entre los años 1946 y 1951 por Van der Rohe, considerado el padre de la vivienda unifamiliar. Ludwig Mies van der Rohe nació el 27 de marzo de 1886 en la ciudad de Aquisgrán y fallece el 17 de agosto de 1969 en Chicago, EEUU.

¿Qué les parece el nuevo Google Doodle que podemos ver hoy? Quizá tengan un comentario acerca de Ludwig Mies van der Rohe o sobre este bonito doodle, pueden hacernos saber sus opiniones mediante la sección de comentarios, debajo de este post.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 27/03/2012

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Ludwig Mies van der Rohe es homenajeado en Google Doodle

  1. arturo mendez:
    marzo 27, 2012 (9:25 pm)

    Hola, me gusta mucho Van Der Rohe, El edificio que mencionan no es la casa Farnswoth, sino la Universidad de Chicago- Gracias

:

: