Windows Phone: Campaña sobre su rapidez es puesta en duda

Seguro que algunos de ustedes deben recordar la campaña que inició el equipo de Windows.

windows phoneSeguro que algunos de ustedes deben recordar la campaña que inició el equipo de Windows Phone para demostrar que los dispositivos que cuentan con el sistema operativo para móviles de Microsoft son más rápidos que cualquiera. Aquí, en Tecnología 21, les mostramos un video en el que se comparaba a un móvil Windows Phone con otros dispositivos en cuanto a la rapidez.

Pues bien. No voy a negar que yo soy una de las personas que ha creído en lo que muestra esta campaña, pero al mismo tiempo intuía que algún tipo de truco podría haber, ya que un Windows Phone no tiene que ser necesariamente más veloz que cualquier Android o iOS, ¿no es cierto?

Por eso, desde que se inició la campaña estaba esperando conocer un caso en el que Windows Phone haya sido derrotado por otro móvil, pero lo que me he encontrado al final es que, no solo ha sido vencido, sino que la gente de Windows Phone se negó en un principio a admitir la derrota.

¿Qué fue lo que sucedió? Un reportero del blog de tecnología Skatter Tech, Sahas Katta, asistió a una tienda de Windows ubicada en California, con el propósito de participar del reto para ver si el Windows Phone era más rápido que su Galaxy Nexus. Al llegar al local, hizo la cola respectiva para participar del concurso, que regalaba una ultrabook de HP de edición especial, valorizada en mil dólares.

Cuando le tocó su turno, se enfrentó a una señorita empleada de la tienda de Windows, que le dijo que la tarea era colocar en la pantalla de inicio la situación del tiempo de dos ciudades distintas, en el menor tiempo posible. Algo que a Katta le pareció como una bendición, ya que él tenía instalada en su Galaxy Nexus una aplicación que justamente cumplía con esa tarea, por lo que lo único que necesitaba era apretar el botón de encendido de su móvil para ganar el concurso. En cambio, ella tenía que apretar el botón y además desbloquear el móvil.

Y así pasó, solo que Katta no ganó, según los encargados de la tienda. ¿Cuál fue la razón que le dieron de su ‘derrota’? Que la información del tiempo de ambas ciudades (él tenía la de San Jose y Berkeley) tenía que ser mostrada al mismo tiempo en la pantalla del móvil, a lo que Katta respondió con mostrarles lo que aparecía en su Galaxy Nexus (es decir, la información de ambas ciudades), pero aun así, los empleados volvieron a decirle que había perdido ‘porque sí’. Incluso, luego de los reclamos de Katta, un empleado le dijo que lo que tenía que hacer para ganar era mostrar la información del tiempo de dos ciudades de dos estados distintos, algo que nunca se le dijo antes del concurso.

Este hecho provocó que Ben Rudolph, senior manager de Microsoft, usara su cuenta en Twitter para pedirle disculpas a Katta, así como para ofrecerle la ultrabook y un Windows Phone, aunque no sé si el blogger acepte este último premio, porque para qué querer un smartphone que supuestamente es más rápido que el tuyo, si no lo es. Al menos no en todos los aspectos.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles, Microsoft

Comentarios sobre “Windows Phone: Campaña sobre su rapidez es puesta en duda

  1. Tori:
    marzo 26, 2012 (5:12 pm)

    Que chorrada de concurso, que pongan a los usuarios a saltar a ver cual salta mas rápido para determinar si el móvil que lleven en el bolsillo sea considerado el mas rápido…

:

: