Volante que vibra para indicar direcciones del GPS

Luego de presentarles la bolsa de aire para peatones que nos mostró Volvo, para intentar.

Luego de presentarles la bolsa de aire para peatones que nos mostró Volvo, para intentar salvarles la vida en caso de accidente, y después de enseñarles que tres turistas acabaron en el mar por culpa de GPS, ahora les presento un volante que vibra para indicar direcciones del GPS.

Los investigadores de AT&T Labs y la Universidad Carnegie Mellon, desarrollaron un volante que se encargaría de vibrar en caso de no estar siguiendo la ruta adecuada indicada por el GPS. Así que el volante promete reducir distracciones mediante su mecanismo de vibración.

Este sistema sirve como complemento a las instrucciones en pantalla de los navegadores GPS. Debo comentarles que este volante es más efectivo con los conductores jóvenes, de acuerdo a las pruebas realizadas. El grupo de conductores que tenían edad aproximadamente de 25 años, desviaba un 3,1% menos la mirada mientras conducía. Encontraron que el sistema disminuye la distracción del conductor de 3 a 4 por ciento, dependiendo de los grupos de edad.

¿Tiene algún comentario sobre este nuevo volante que nos presentan?

Fuente: Popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 26/03/2012

Noticia sobre: Transportes

:

: