Microsoft y Nokia invertirán US$ 24 millones para desarrolladores

Una de las razones por las que muchos de los consumidores de smartphones aún no.

nokia microsoftUna de las razones por las que muchos de los consumidores de smartphones aún no optan por adquirir un Windows Phone es porque consideran que la cantidad de aplicaciones disponibles para esa plataforma son pocas, en comparación con todas las que pueden encontrar en iOS o Android.

Por esa razón, Microsoft y su gran aliado Nokia han estado pensando en cómo lograr que los desarrolladores encuentren en Windows Phone una buena alternativa para publicar sus aplicaciones. Y qué mejor forma de lograrlo, que invirtiendo una fuerte cantidad de dinero.

Según la información que se ha dado a conocer, Microsoft y Nokia se han comprometido a invertir 24 millones de dólares en un nuevo programa de aplicaciones móviles llamado AppCampus. Este programa, que tendrá su inicio en mayo de 2012 en la Universidad Aalto de Finlandia, les dará a los ‘estudiantes y emprendedores de todo el mundo’, la oportunidad de participar en un entrenamiento en tecnología móvil, diseño y usabilidad, así como para crear sus propios proyectos.

A través de este programa de Microsoft y Nokia, los desarrolladores obtendrán apoyo financiero sin necesidad de darles ninguna participación del capital a los inversores, además de recibir clases en problemas técnicos y sobre cómo comercializar sus aplicaciones.

Hay que destacar que AppCampus no solo beneficiará a los desarrolladores interesados en Windows Phone, sino que también a aquellos que trabajen con Symbian y Series 40, de Nokia. Eso sí, deberán respetar un contrato de exclusividad con estas plataformas por un periodo de seis meses, antes de mudarlas a otra.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2012

Noticia sobre: Microsoft, Nokia, Software

:

: