Apple: Aplicaciones iOS que usen UDID son rechazadas

Desde agosto del año pasado, Apple había lanzado una advertencia a los desarrolladores para iOS,.

apple udidDesde agosto del año pasado, Apple había lanzado una advertencia a los desarrolladores para iOS, a fin de informarles que si sus aplicaciones tenían acceso al identificador UDID de cada dispositivo, estas serían rechazadas por la compañía.

¿Qué es el identificador UDID? En caso no lo sepan, UDID es un código de 40 caracteres que les da una identificación a cada dispositivo iOS que Apple vende. La importancia de este código UDID radica en que les da la posibilidad a los desarrolladores para probar y rastrear sus aplicaciones, es decir, les permiten saber cuántos usuarios las han descargado, por ejemplo. También, las compañías de publicidad en los móviles utilizan los códigos UDID con propósitos de poder segmentar al público, y eso les permite a los desarrolladores tener una mejor paga, por supuesto.

¿Y por qué Apple ha tomado la decisión de rechazar todas las aplicaciones que utilicen el UDID de iOS? La respuesta a esa pregunta tiene que ver con la presión que viene recibiendo la compañía de Cupertino por parte de los defensores de la privacidad.

Como ustedes deben saber, con esta decisión, Apple estaría ahorrándose varios dolores de cabeza que le ocasiona la privacidad de sus usuarios. Sucede que, ya en el año 2010, un hombre de Los Ángeles había demandado a Apple por que el UDID de su dispositivo era fácilmente accesible por medio de las aplicaciones. Es que, claro, muchas aplicaciones acceden y comparten el UDID, incluso sin que los usuarios lo sepan.

Entonces, la única solución que tienen los desarrolladores para que sus aplicaciones no sean rechazadas por Apple, es adaptarse a las nuevas normas, sino, quedan fuera.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/03/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

Comentarios sobre “Apple: Aplicaciones iOS que usen UDID son rechazadas

  1. Tori:
    marzo 26, 2012 (12:49 pm)

    Es para tener el control sobre la información y poder cobrar por ello. Al tiempo…

:

: