Facebook habría comprado patentes a IBM que Yahoo! utilizaba

Hace poco, Facebook le compró 750 patentes a IBM, a fin de hacerse más fuerte.

facebook yahooHace poco, Facebook le compró 750 patentes a IBM, a fin de hacerse más fuerte en este tema, debido a que, como ustedes ya deben saber, actualmente se encuentra en un lío con Yahoo!, al ser demandado por la infracción de 10 patentes de esta última compañía.

Esa compra de Facebook ha sido catalogada como un movimiento muy inteligente por parte de la compañía, ya que esto le permitiría protegerse en el futuro ante nuevas demandas y, al mismo tiempo, poder utilizarlas para demandar (si es que así lo decide) a quienes utilicen las patentes sin autorización. Pero lo que muchos no imaginaban es que dentro de ese grupo de 750 patentes compradas a IBM, habría varias que Yahoo! había pedido licenciadas.

Entonces, ¿qué decir ahora? La movida de Facebook ha sido más que audaz, ya que esto le da la oportunidad de ‘vengarse’ de Yahoo!, al contar con las patentes que ellos mismos utilizan. Por lo que, si resulta siendo cierto, Facebook tendría las armas necesarias para enfrentarse a Yahoo! sin tener miedo de perder, y con muchas posibilidades llegar a un acuerdo para que Yahoo! retire la demanda en su contra.

Todo depende, lógicamente, del acuerdo de licencia que previamente haya tenido IBM con Yahoo!, pero de todas maneras, no me queda otra que felicitar a Facebook por esta compra.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/03/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook habría comprado patentes a IBM que Yahoo! utilizaba

  1. adriana:
    marzo 24, 2012 (4:07 pm)

    quiero abrir mi propia pagina

:

: