Intel lanzaría nuevos SSD de las series 300 y 700 en mayo

Hace poco, Intel lanzó su diso duro de estado sólido (SSD) de la serie 520,.

intel ssdHace poco, Intel lanzó su diso duro de estado sólido (SSD) de la serie 520, y ahora tendría planeado poner a disposición dos alternativas más de SSD en mayo, de acuerdo con las informaciones que vienen circulando por la Internet.

Se trata de los nuevos SSD de las series 300 y 700, según lo que ha contado DigiTimes, que tuvo contacto con fuentes de vendedores de PC en Taiwan. La serie 300, que tiene el nombre en código de Maple Crest, estaría destinada al mercado de consumo masivo, mientras que la serie 720, que tiene el nombre en código de Ramsdale, iría para las aplicaciones empresarianles.

Ambos SSD usarían cedas multiniveles de 25 nm, de memoria flash NAND. La serie 720 de SSD contaría con la variedad de alta resistencia de Intel para la clase empresarial. Asimismo, vendría en capacidades de 400 GB y 800 GB y portaría una interfaz PCI Express. Por otro lado, la serie 300 de SSD tendría la usual interfaz SATA. Sin embargo, no hay noticias sobre qué versión de SATA utilizaría, ni las capacidades de almacenamiento que tendría. Pero su antecesor usa la SATA 3Gbps y está disponible en 40 GB, 80 GB, 120 GB, 160 GB, 300 GB y 600 GB de almacenamiento.

Otro dato que no se sabe es qué controlador de tecnología utilizarían, pero de acuerdo con los anteriores modelos de SSD de Intel, estos se han caracterizado por tener sus propios chips, que son reconocidos por estar entre los más estables y confiables del mercado. Aunque, habría que mencionar que actualmente también han adoptado los chips Marvel y SandForce.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/03/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: