Sistema que reconoce en 1 segundo tu rostro entre 36 millones

Es cierto, no es novedad el reconocimiento facial por medio de la captura de imágenes.

Es cierto, no es novedad el reconocimiento facial por medio de la captura de imágenes o video, este sistema se utiliza hace muchos años por seguridad, en lugares públicos y privados como un control de acceso.

Lo que no cambia es el proceso que se utiliza para la captura de imágenes, pero el reconocimiento puede ser monitoreo visual o comparar la imagen con archivos que se tengan. Ahora les comento que existe un nuevo sistema desarrollado por la empresa Hitachi Kokusai Electronics.

Este sistema fue presentado en la exposición Security Show de Japón y es capaz de procesar imágenes fijas y secuencias de video en vivo para poder reconocer rostros en tiempo real, así que reconoce tu rostro en 36 millones de rostros por segundo.

¿Cómo han hecho los japoneses para poder lograrlo? Este sistema implementa doble procesamiento, lo que permite grabar imágenes y comparar los rostros detectados en simultáneo. No vamos a decir que es perfecto, aún están resolviendo algunos pequeños problemas del sistema y únicamente funciona con el rostro girado a no más de 30 grados y el rostro debe tener 40 píxeles de altura y ancho para que se pueda detectar.

La empresa Hitachi Kokusai tiene planeado comercializar el sistema durante su próximo año fiscal. Teniendo en cuenta que los japoneses se parecen mucho… no está mal el sistema que nos presenta.

Video: Sistema que reconoce en 1 segundo tu rostro entre 36 millones

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/03/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: