Firefox 14 incluye lector de PDF

La semana pasada les comentaba que Firefox 11 estaba disponible para descargar. Ahora tengo nuevas.

La semana pasada les comentaba que Firefox 11 estaba disponible para descargar. Ahora tengo nuevas noticias acerca de Mozilla Firefox, ellos todavía no han comentado nada al respecto, pero se creen que la última versión nightly de Firefox (Firefox 14), incluye un lector de PDF en el navegador.

Este lector haría uso de PDF.js, se trata de un script que se encargará de renderizar los PDF empleando HTML5 y Javascript. Debemos mencionar que este lector se muestra como una extensión, desactivada por defecto, así que para probarlo se debe habilitar primero y deshabilitar cualquier plugin que se tenga y que sirva para leer PDF desde el navegador de Firefox.

Esta extensión nos permite abrir archivos PDF en una pestaña nueva y cuenta con una pequeña barra de herramientas en la parte superior. En cuanto a sus funciones, nos permite ajustar la lupa de acercamiento, también imprimir, descargar o agregar en los marcadores el archivo que tenemos en PDF.

¿Quieren probar sin instalar la versión nightly? Puedes obtenerlo desde la página de Github o la página de complementos de Firefox. ¿No quieres instalar nada? Entonces te dejo una  demo online para que veas el funcionamiento.

Fuente: Ghacks

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/03/2012

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Firefox 14 incluye lector de PDF

:

: