Apple vence a BlackBerry en Canadá

Siempre he pensado que los usuarios de RIM en Canadá son los más leales, sin.

apple blackberrySiempre he pensado que los usuarios de RIM en Canadá son los más leales, sin embargo, conforme pasa el tiempo, ese pensamiento ha ido cambiando. Y la verdad es que no ha sido solo lo que yo o muchos de ustedes pensaban, sino que, en la realidad, según los datos que han sido dados a conocer, RIM y su BlackBerry le han cedido terreno al iPhone de Apple en su propio país.

Según lo que muestra la compañía IDC, RIM tuvo 2.08 millones de dispositivos Blackberry en Canadá el año pasado, en comparación con los 2.85 millones de iPhone que puso a disposición Apple en el territorio canadiense, en el mismo año 2011. Y si retrocedemos un año más, es decir, 2010, veremos que RIM tenía más de medio millón de dispositivos BlackBerry vendidos que Apple.

Entonces, como hemos podido apreciar, RIM gozaba de una buena aceptación local, lo que hacía que cualquier compañía que venga de afuera lograse superarla en los últimos años, incluso cuando en el mercado internacional las condiciones no eran de las mejores para el fabricante de BlackBerry. Sin embargo, esta vuelta de la situación podría deberse a una serie de factores, aunque Alfred Du Puy, de la frma de investigación Interbrand, señala como la más importante la falta de inversión de RIM en la promoción de sus BlackBerry una vez que Apple empezó la venta de sus iPhone.

Por eso, es seguro que los esfuerzos de RIM ahora irán en esa dirección. Aunque para algunos ya sea demasiado tarde.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/03/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

Comentarios sobre “Apple vence a BlackBerry en Canadá

  1. Anónimo:
    marzo 24, 2012 (8:11 pm)

    pues que malo lo siento

  2. melvin:
    marzo 24, 2012 (11:26 am)

    Pero no a Android !!!!

Comenta este artículo Apple vence a BlackBerry en Canadá

:

: