RIM dará prototipo de BlackBerry 10 en mayo

Muchos de los fieles usuarios de BlackBerry están esperando la llegada de BlackBerry 10 desde.

blackberry 10Muchos de los fieles usuarios de BlackBerry están esperando la llegada de BlackBerry 10 desde hace un buen tiempo atrás, pero aunque el título de esta nota los haya hecho pensar en que queda menos tiempo para el lanzamiento de BlackBerry 10, lo cierto es que tendrán que seguir esperando mucho tiempo más, ya que lo que RIM va a entregar será un prototipo de su nueva plataforma para los desarrolladores.

Lógicamente, la entrega de este prototipo de BlackBerry guarda relación con las intenciones que tiene RIM de hacer que los desarrolladores prueben y se interesen en la nueva plataforma BlackBerry, para que de esa manera puedan crear aplicaciones que estén disponibles en ese sistema.

Cerca de 2,000 prototipos de dispositivos de prueba de BlackBerry 10 serán entregados en la conferencia BlackBerry Jam, que tendrá lugar en Orlando, Florida, entre el 1 y el 3 de mayo de este año. Sin embargo, según explica Alec Saunders, VP de relaciones con desarrolladores, ‘la experiencia con estos dispositivos desde una perspectiva de los clientes no es, de ninguna manera, indicativo alguno de lo que será la experiencia final con BlackBerry 10. Estamos guardando eso para crear el interés alrededor del mismo cuando llegue la hora del lanzamiento’.

Lo que se dice de BlackBerry 10 es que será una versión mejorada del sistema operativo que actualmente se encuentra en la tablet de RIM, la BlackBerry Playbook, la cual posee más de 10,000 aplicaciones que serían trasladadas a los smartphones con BlackBerry 10. Ya veremos si resulta suficiente para que RIM vuelva a tener una cuota de mercado interesante, o siga decayendo.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/03/2012

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “RIM dará prototipo de BlackBerry 10 en mayo

  1. LAIH OZAL:
    marzo 27, 2012 (10:00 am)

    eso me gusta he…bueno por la rim..

:

: