Sistema para escanear pies y fabricar el zapato perfecto

Conseguir un zapato perfecto es difícil, te pasas todo un día buscando por las tiendas.

Conseguir un zapato perfecto es difícil, te pasas todo un día buscando por las tiendas alguno que te llame la atención y cuando al final del día te decides por uno, resulta que no tienen de tu talla o al ponértelo te resulta incómodo por alguna parte.

Debemos aceptar que las mujeres solemos pasar mucho más tiempo en búsqueda de un zapato adecuado, el taco, el diseño, la talla. Además, tengamos en cuenta que no tenemos los dos pies iguales, lo que resulta más difícil porque el zapato no es necesariamente cómodo para nuestros dos pies.

Es por eso que se ha iniciado un proyecto llamado Shop Instant Shoe, ha sido creado por el Instituto Biomecánico de Valencia (IBV) junto a Incusa (Industria del Curtido de Cueros) y la empresa Calzamedi. Lo que buscan es poder crear el zapato perfecto para cada pie, lo hacen por medio de un sistema que se encarga de escanear en 3D los pies para utilizar esa información y que una máquina cree el zapato.

Luego se puede combinar el resultado con el cuero del color y diseño elegido para que se logre hacer el zapato perfecto que se ajuste a los pies de la persona que ha querido comprarlos. No deben preocuparse por el tiempo que demorará porque es en el momento. Por cierto, este concepto tiene a Valencia como base, más adelante se puede expandir hacia otros países.

Además, si hablamos de costos… El cliente puede no quedar conforme con los zapatos, así que el material se puede volver a utilizar en otro pie. Para terminar, debo mencionar que de momento este servicio únicamente está disponible para mujeres. ¿Qué les parece?

Fuente: IBV

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/03/2012

Noticia sobre: Inventos

Comentarios sobre “Sistema para escanear pies y fabricar el zapato perfecto

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    marzo 26, 2012 (9:12 pm)

    ME PARECE FABULOSO SRA. BLANCA M DARE

:

: