Juan Gris homenajeado en Google Doodle

Juan Gris ha sido homenajeado por parte de Google. ¿Saben quién fue Juan Gris? Seguro.

Juan Gris ha sido homenajeado por parte de Google. ¿Saben quién fue Juan Gris? Seguro que les han hablado de él en alguna clase, en mi caso fue en ‘Educación por el Arte’, cuando el profesor nos enseñaba acerca del cubismo.

José Victoriano González-Pérez es su nombre verdadero, pero es conocido artísticamente como Juan Gris, fue un pintor español que desarrolló su actividad mayormente en París como uno de los maestros del cubismo, y hoy Google le rinde homenaje.

Google ha querido tomarse un tiempo y crear un Doodle especial para homenajearlo por el 125 aniversario del nacimiento del pintor español. La imagen que podemos apreciar en su logo, se basa en obras del pintor cubista, aquí predomina las formas geométricas.

Acerca de Juan Gris, podemos decir que estudió en la Escuela de Artes y Oficio de Madrid y en el estudio de José Moreno Carbonero. ¿Dónde pueden encontrar sus obras? Algunas están expuestas en el Thyssen Bornemisza, otras en el Museo de Arte de Dallas. ¿Qué les parece el nuevo Google Doodle?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/03/2012

Noticia sobre: Google

:

: