Estudio: Aplicaciones gratuitas consumen más batería

Las aplicaciones suelen gastar mucho nuestra batería, al menos las aplicaciones gratuitas. Es probable.

Las aplicaciones suelen gastar mucho nuestra batería, al menos las aplicaciones gratuitas. Es probable que estuvieras sospechando acerca de esto, pero no podías confirmarlo, sin embargo, ahora contamos con un estudio que nos revela la verdad.

Un equipo de la Universidad Purdue, en Estados Unidos, ha encontrado que la publicidad es la responsable del consumo de casi tres cuartas partes de la electricidad que utiliza nuestro smartphone al momento de ejecutar una aplicación con anuncios, lo que sucede en las aplicaciones gratuitas.

Durante estas pruebas, se comprobó que el famoso juego Angry Birds únicamente consume el 18%, mientras que la plataforma publicitaria Flurry se come el 45% y el sistema de localización consume un 15% de la batería. No crean que es la única aplicación con este problema, Free Chess también está dentro, igual que la aplicación del NYT.

Por cierto, para estas pruebas se utilizan móviles como el myTouch 3G, el Nexus One y el HTC TyTn II. Abhinav Pathak, líder del proyecto, comenta que el problema es la deficiente programación de las aplicaciones. ¿Qué opinan ustedes? Quizá ya se han dado cuenta que las aplicaciones gratuitas consumen mucha batería.

Fuente: New Scientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/03/2012

Noticia sobre: Móviles

Comentarios sobre “Estudio: Aplicaciones gratuitas consumen más batería

  1. Paco:
    marzo 21, 2012 (10:55 pm)

    Jajaja… Ahora hay que usar solo aplicaciones de pago $.$

:

: