AMD Opteron 3200 para servidores de baja potencia

Los procesadores de AMD no tienen una gran participación en el mercado comparada con la.

amd procesadorLos procesadores de AMD no tienen una gran participación en el mercado comparada con la que posee Intel, por ejemplo. Sin embargo, eso no quita que la compañía ofrezca procesadores a fin de seguir en la competencia. Y la mejor manera de competir es ofreciendo productos que vayan destinados a un nicho en particular, en el que pueda aprovechar su fortaleza.

Por esa razón, AMD ha decidido apuntar su nueva serie de procesadores Opteron 3200 al mercado de los servidores de baja potencia, dedicados al hosting. AMD señala que su nuevo chip es un ‘producto para la clase de servidor’, pero a precio de uno para ordenadores de escritorio.

Ellos han diseñado la línea Opteron 3200 para consumir una baja cantidad de energía, pero con la fuerza y rendimiento necesarios para arrancar. De esa manera, AMD promete que su procesador brinda 38% de mejor precio en relación al rendimiento, y que consume 19% menos energía por núcleo, en comparación con los chips Xeon de Intel.

El procesador Opteron 3200 de AMD corre entre los 45 y 65W TDP, y va desde los 2.7 GHz hasta los 3.7 GHz cuando es necesario, y soporta memoria DDR3 hasta de 1866 MHz. AMD pondrá a disposicón versiones de 4 y 8 núcleos y ambas tendrán 8 MB de memoria L3.

Los socios de AMD para este nuevo procesador Opteron 3200 MSI, Tyan, Dell y Fujitsu. Este último lo tendrá en su servidor 3000 Series MX130.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2012

Noticia sobre: Hardware

:

: