Facebook y Twitter: 9% de estadounidenses los usan para informarse

Twitter es una red de información, aunque también podemos decir que es una red social,.

Twitter es una red de información, aunque también podemos decir que es una red social, pero en Twitter muchas veces podemos ver las noticias antes que en cualquier medio de comunicación, ¿verdad? Nos enteramos con mayor rapidez de los acontecimientos.

¿Qué pasa con Facebook? Al igual que Twitter, también solemos enterarnos muchas cosas mediante Facebook, aunque con menos medida porque Facebook es más una red social. De todos modos, Facebook y Twitter no están cerca de convertirse en la principal fuente de información para las personas, al menos para los estadounidenses.

En Estados Unidos se realizó una encuesta a 3.000 adultos, aquí nos muestra como resultado que únicamente el 9% se informa a menudo por medio de personas que siguen en Facebook y Twitter. Por otro lado, el 36% prefiere leer las noticias directamente de los sitios especializados, mientras que el 32% elige los buscadores para poder encontrar noticias, y el 29% prefiere webs agregadoras.

Además, la encuesta menciona que en Facebook el 70% de las personas se informa por medio de conocidos, mientras en Twitter las personas prefieren seguir a los periodistas y publicaciones para leer las noticias. ¿Creen que sucede con ustedes?

En cuanto a las tecnologías móviles, el estudio indica que las personas reciben noticias más a menudo gracias a sus dispositivos. El 34% de los usuarios de laptops también se informa mediante el smartphone y el 27% de los usuarios de smartphone reciben también noticias en un tablet. ¿Qué opinan del estudio? Quizá creen que son muy pocas las personas encuestadas.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/03/2012

Noticia sobre: Redes sociales

:

: