Samsung y RIM acusados de infringir patente de emoticonos

Todos nosotros hemos utilizado los emoticonos en los chats y en los mensajes de texto..

samsung emoticonoTodos nosotros hemos utilizado los emoticonos en los chats y en los mensajes de texto. Es que los emoticonos nos ayudan a expresar de mejor manera alguna de nuestras emociones en un mensaje escrito, ¿no es cierto?

¿Por qué les hablo de los emoticonos? No es porque les vaya a poner un enlace de descarga de emoticonos ni nada parecido, sino porque hay dos grandes compañías de móviles que han sido acusadas de haber infringido una patente relacionada con los emoticonos. Las empresas ‘infractoras’ son Samsung y Research in Motion.

Varia Holdings es la compañía que ha puesto la demanda por la patente, llamada ‘método y aparato para entrada de emoticonos‘. Ahora, la patente no significa que Varia Holdings sea dueña de los emoticonos, sino que tiene los derechos del concepto de permitir a los usuarios escoger una lista de emoticonos de manera automática, en lugar de escribirlos manualmente. Y como algunos de ustedes sabrán, Samsung y RIM poseen menús emergentes que ofrecen una lista de emoticonos a elegir.

La compañía dueña de esta peculiar patente señala, específicamente, a los siguientes móviles de ambas compañías como los infractores: BlackBerry Bold, Curve, Pearl y Storm, de parte de RIM, y del lado de Samsung están el Nexus S, Galaxy Nexus y Transform.

Si tuvieran que opinar de esta noticia con un emoticono, ¿cuál sería?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/03/2012

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: