Zynga compraría OMGPOP, creadores de Draw Something

El fin de semana les comentamos que el gigante de los juegos sociales, Zynga, había.

zynga omgpopEl fin de semana les comentamos que el gigante de los juegos sociales, Zynga, había sido vencido por Draw Something, un juego desarrollado por la compañía OMGPOP, al tener 10.8 usuarios activos diariamente, en comparación a los 8.6 millones que registró Words with Friends, de Zynga.

Por esa razón, era lógico pensar que Draw Something y OMGPOP iban a llamar más la atención de los jugadores, así como de los grandes de la industria. Y, por supuesto, de la propia compañía vencida, Zynga.

Según los últimos reportes, Zynga estaría en planes de adquirir OMGPOP, que ha logrado obtener beneficios de US$17 millones, por lo que su posible compra no le saldría nada barata a Zynga. Por eso, se presume que si Zynga de verdad está interesada en hacerse con OMGPOP y, por ende, con Draw Something, tendrá que invertir 150 y 200 millones de dólares para lograr su cometido.

Entonces, teniendo en cuenta esas cifras, se trataría de la adquisición más grande que ha hecho Zynga en su historia. Por ejemplo, comprar Newtoy, la compañía que desarrolló Words with Friends, le costó a Zynga US$53.3 millones, lo que, realmente, fue un precio bastante módico para un juego que se convirtió en todo un boom tras la adquisición, ya que Zynga logró doblar la cantidad de usuarios de este juego en 120 días.

Entonces, ¿llegará Zynga a comprar OMGPOP? Ustedes qué piensan. ¿Les gustaría que Zynga se haga con otro exitoso juego más?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2012

Noticia sobre: Videojuegos

:

: