Nuevo iPad: Usuarios se quejan de recalentamiento

Muchas personas ya han logrado hacerse con el nuevo iPad, y seguro lo están disfrutando.

nuevo ipad

Muchas personas ya han logrado hacerse con el nuevo iPad, y seguro lo están disfrutando como muchos otros ya quisieran. Sin embargo, algunos de los usuarios del nuevo iPad de Apple ya han empezado a notar algunas fallas que no han dudado en poner de manifiesto.

Por ejemplo, durante el fin de semana (recordemos que el nuevo iPad salió a la venta el viernes 16 de marzo), algunos usuarios empezaron a mostrar sus quejas relacionadas con el recalentamiento del nuevo iPad. Ellos indicaban que la parte inferior izquierda de la flamante tablet de Apple se calienta demasiado, haciéndola incómoda para cogerla.

¿Cuáles serían las razones para que el nuevo iPad se recaliente? Algunos usuarios atribuyen el aumento del calor al intenso trabajo de la GPU al momento de procesar videos en 1080p HD. Otras causas serían la conectividad LTE y el uso de 3G, así como la recarga del nuevo iPad por un periodo de tiempo prolongado.

Ahora, lo cierto es que no debería generar mucha sorpresa el hecho de que el nuevo iPad se recaliente, ya que el nuevo chip A5X presenta un GPU de cuatro núcleos al lado del CPU de dos núcleos. Además, la batería es de un tamaño más grande que la del iPad 2, y ofrece la energía suficiente para poner a trabajar eficientemente la pantalla Retina y la conectividad 4G. Y como es lógico, todas esas características producen un calentamiento en el dispositivo, que el armazón de aluminio trata de disipar.

Si el calentamiento del nuevo iPad es aceptable o incómodo, depende de cada usuario. Nosotros no lo hemos podido probar, sino les contamos esto desde nuestro punto de vista, pero en todo caso, si es que alguno de ustedes ya ha podido tener el nuevo iPad entre sus manos, dígannos su opinión.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2012

Noticia sobre: Apple, Destacados, Tablets

Comentarios sobre “Nuevo iPad: Usuarios se quejan de recalentamiento

  1. Antonio Paredes:
    marzo 21, 2012 (12:47 pm)

    Yo todavía pienso en comprarme el nuevo iPad. Primero debo probarlo, evaluar mi presupuesto, mis necesidades y seguir viendo comentarios de otros propietarios.

  2. Carlos:
    marzo 21, 2012 (11:04 am)

    Yo pensaba comprarme el ipad de 3º generacion en españa pero me estan entrando las dudas.Por ke yo me fiaba ke apple fabricaba cosas buenas para revolucionar la tecnologia de cada dia pero desde ke murio steve jobs van a peor.

  3. Tori:
    marzo 19, 2012 (6:04 pm)

    Pues se van a quedar con las ganas de quejarse, que revisen la garantía de Apple y se darán cuenta que los han engañado. No en vano en Europa los usuarios han denunciado a Apple para que modifiquen sus garantías “engañosas”.

:

: