Google penalizará el exceso de SEO en los sitios webs

SEO es el posicionamiento en los buscadores, posicionamiento web, u optimización para motores de búsqueda,.

SEO es el posicionamiento en los buscadores, posicionamiento web, u optimización para motores de búsqueda, este es un proceso muy importante si queremos que nuestro sitio web tengan relevancia en los motores de búsqueda de Google.

Es cierto que el SEO es muy importante, pero el contenido también es importante. Lo digo porque algunos sitios se preocupan demasiado por el SEO y se dedican únicamente a él, dejando de lado el contenido, es por eso que Google quiere penalizar el exceso de SEO en los sitios.

Matt Cutts es uno de los encargados de mejorar las búsquedas dentro de Google, él anunció durante la SXSW que dentro de los próximos meses tomarán acciones y penalizarán a todos los que hagan exceso de SEO en sus sitios webs y no tengan buen contenido, esto a modo de nivelar el terreno:

“¿Qué pasa con la gente que optimiza realmente mucho y hace un montón de SEO? Normalmente no anunciamos antes de los cambios, pero hay algo en lo que estamos trabajando en los últimos meses y tenemos la esperanza de lanzarlo en los próximos meses o semanas. Estamos tratando de nivelar el campo de juego para todas esas personas que hacen demasiado SEO y aquellas que desarrollan un gran contenido. Estamos tratando de hacer nuestro GoogleBot más inteligente y estamos buscando a aquellos que abusan del mismo: uso indiscriminado de palabras clave o intercambios de enlace que van más allá de lo que normalmente se espera. Tenemos varios ingenieros del equipo que trabajan en este momento”.

Por ahora no sabemos qué tipo de penalización aplicarán en Google por el exceso de SEO, pero es algo que se debe tomar en cuenta. Así que nos queda hacer menos SEO y mejorar los contenidos.

Fuente: Search Engine Land

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/03/2012

Noticia sobre: Destacados, Google, Internet

Comentarios sobre “Google penalizará el exceso de SEO en los sitios webs

  1. Antonio Paredes:
    marzo 19, 2012 (11:38 am)

    Con esa actualización espero que mejore la calidad de resultados en Google, que algunas veces deja mucho que desear.

:

: