Samsung Galaxy S III: Procesador de cuatro núcleos y detalles del Exynos 5

Samsung está en planes de convertirse en una compañía cada vez más independiente en el.

samsung exynos

Samsung está en planes de convertirse en una compañía cada vez más independiente en el tema de los componentes que usa en sus equipos. Pues, ya hay informaciones que cuentan que Samsung dejaría de usar los procesadores Qualcomm para ‘usar las soluciones de Samsung‘.

Aunque no hay información confirmada al cien por ciento, Korea Times ha obtenido la palabra de un alto ejecutivo de Samsung que, de manera anónima, ha comentado lo siguiente al respecto: ‘Samsung está pagando grandes cantidades a Qualcomm por usar sus soluciones de chips de un solo núcleo en dispositivos digitales estratégicos. Sin embargo, Qualcomm está perdiendo piso gradualmente’.

Samsung tiene la intención de reducir su dependencia en Qualcomm y nuestros técnicos creen que hemos hecho un progreso significativo en la producción de chips para dispositivos de última generación’, señala el ejecutivo, dejando en claro que Samsung se proveerá a sí mismo el procesador para su próximo smartphone de bandera, el Galaxy S III.

¿Y cuál sería el procesador que estaría presente en el Samsung Galaxy S III? El Exynos 4412, basado en cuatro núcleos A9, que corren desde 200 MHz a 1.5 GHz, con cuatro núcleos gráficos ARM Mali, un motor de 64-bit Neon, y un controlador de memoria de doble canal. Según las especificaciones, este procesador sería lo suficientemente poderoso como para correr en un smartphones con una pantalla 3D a 1080p.

Pero aparte del Exynos 4412 que estará en el Galaxy S III, Samsung también se encuentra desarrollando el ARM A15 de 32 nm, que estaría en el Exynos 5. El nuevo A15 de doble núcleo estaría emparejado con el ARM Mali T-604 MP4 GPU de cuatro núcleos, y correrá hasta 2 GHz con soporte para memoria de 1600MHz de 64-bit.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/03/2012

Noticia sobre: Hardware, Samsung

:

: