Smartphones: China será el mercado más grande en 2012

Cada vez son menos las personas que tienen un móvil básico, pues los precios de.

china smartphoneCada vez son menos las personas que tienen un móvil básico, pues los precios de los smartphones han bajado tanto, que hay muchos modelos que son bastante asequibles para los mercados emergentes. Por eso, se prevé que para finales de este año, Estados Unidos deje de ser el mercado más grande de smartphones en el mundo, y que su lugar pase a ser ocupado nada menos que por China.

Así lo ha previsto la compañía IDC (International Data Corporation), que cree que los mercados emergentes conducirán el crecimiento de los smartphones alrededor del mundo y que, para el año 2016, dos más de estos mercados (Brasil e India), llegarán a ubicarse dentro de los 5 primeros lugares de los mercados más grandes de smartphones.

‘Debido a su gran tamaño, su fuerte demanda y sus saludables tasas de reemplazo, los mercados emergentes se están convirtiendo rápidamente en los motores del mercado mundial de smartphones‘, señala Ramon Llamas, investigador y analista senior del equipo de tecnología y tendencias de teléfonos móviles. ‘Los usuarios en los mercados emergentes buscan más que una simple telefonía de voz, y los smartphones ofrecen la plataforma ideal para el entretenimiento móvil, las redes sociales, y el uso en los negocios, como se ha a visto en los mercados desarrollados’.

Ahora, el hecho de que los mercados emergentes pasen a ser tan importantes en la industria de los smartphones, no quiere decir que los mercados maduros, como Japón, Estados Unidos o el Reino Unido, decaigan en su participación, solo que no podrán compararse con la gran demanda que habrá en China, por ejemplo, que ya en los dos últimos cuartos del año 2011 superó a Estados Unidos.

Fuente: Hot Hardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2012

Noticia sobre: Móviles

:

: