Microsoft: Patente para cobrarnos si evadimos la publicidad en la TV

Una de las razones por las que a muchas personas no les gusta ver televisión,.

microsoft patenteUna de las razones por las que a muchas personas no les gusta ver televisión, es la publicidad. Es cierto que gracias a la publicidad podemos ver nuestros programas favoritos, pero siempre hemos tratado de evadirla, ya sea cambiando de canal o simplemente adelantando el espacio publicitario, si es que hemos utilizado la función DVR.

Sin embargo, no creo que a muchos de nosotros nos siga pareciendo una opción el hecho de adelantar la publicidad, si es que Microsoft pone una de sus patentes en actividad. ¿Cuál? Una llamada ‘Control-based Content Pricing’, que en español sería algo así como ‘Precio basado en el control de contenidos’.

¿Y eso qué significa? Esta patente de Microsoft haría que, por ejemplo, ‘si un usuario inicia un control de navegación para pasar (saltarse) un aviso publicitario, el costo de la película solicitada podría incrementarse’. ¿Qué les parece?

Pero eso no sería todo lo que Microsoft intentaría con su patente, ya que también está el ejemplo de ‘si un usuario inicia la repetición de un evento deportivo, se le recargará por la repetición y por cada vista posterior’. ¿En serio? ¡No puede ser posible! Eso significaría que ya no podría volver a ver algo en mi TV, porque me van a cobrar, y si me pierdo el gol de un partido de fútbol, tendré que esperar a que la propia compañía que lo transmite se digne a ofrecernos la jugada otra vez. ¡No es justo!

En fin, tampoco es que sea cierto. Es que puede ser que Microsoft no piense implementar nunca esta patente. Además, si lo hace, puede que solo esté disponible para que sea usada en hoteles, o lugares que ofrezcan el servicio de ‘pague por ver’, mas no en nuestras casas, porque ahí sí que sería una desgracia. ¿Quién va a querer ver TV de esa manera?

Fuente: Dvice

Compartir noticia Autor Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2012
Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft: Patente para cobrarnos si evadimos la publicidad en la TV

  1. man–el:
    marzo 22, 2012 (7:12 pm)

    je…je,,, si usamos el ubuntu…,¿quien nos cobrará?

  2. man–el:
    marzo 22, 2012 (7:11 pm)

    JE JE… con usr el UBUNTU…

  3. xd:
    marzo 18, 2012 (10:06 am)

    se va armar la gorda

:

: