Impresora 3D usada para crear una guitarra

Modelos de guitarras hay muchos. Unas pueden tener un estilo clásico, otras pueden ser más.

guitarra 3dModelos de guitarras hay muchos. Unas pueden tener un estilo clásico, otras pueden ser más osadas con su diseño, y otras cuentas, simplemente, pueden ser consideradas verdaderas obras de arte. Ahora, no sé en qué categoría pondría a esta guitarra que les muestro en la presenta nota, pero de hecho que es fascinante.

Se trata de la ODD Spider, una guitarra que ha sido fabricada utilizando una impresora 3D. Lógicamente, no todos los componentes de la guitarra han salido de la impresora 3D, ya que las cuerdas, el cuello y los componentes electrónicos han sido adaptados, pero el cuerpo en general sí ha sido obtenido de una impresión en 3D.

El diseño fue creado por Olaf Diegel, profesor de mecatrónica de la Universidad Massey, en Auckland, Nueva Zelanda, y para lograr su guitarra Spider utilizó su impresora 3D EOS Formiga P100. Por cierto, todo es producto de una impresión de una sola pieza, es decir, todo fue impreso de una sola vez, incluso las pequeñas arañas que aparecen dentro de la tela de araña del increíble diseño.

Diegel señala que para la impresión 3D de su ODD Spider se puede utilizar dos materiales: Poliamida 2200 (nylon 12), con el que se puede cambiar el color de acuerdo a la preferencia de cada uno, y Alumide (aluminio y nylon), que es de color plateado y es un material un poco más resistente.

3d guitarra

Si alguno de ustedes quiere un diseño en particular, o este mismo, puede enviarle su sugerencia a Diegel desde su página web. Ahora, el precio que les costaría tener una guitarra fabricada en una impresora 3D no creo que sea asequible, pero si igual están dispuestos a lo que sea por tener una de estas peculiares guitarras, estoy seguro que el precio no los detendrá.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2012

Noticia sobre: Curiosidades

Comentarios sobre “Impresora 3D usada para crear una guitarra

  1. DIEGO:
    marzo 18, 2012 (3:11 pm)

    TA BUENISIMA 10 PUNTOS

:

: