Draw Something vence a Zynga en Facebook y llega a las 30 millones de descargas

Cuando pensamos en el juego más popular de las redes sociales, o de los móviles,.

draw somethingCuando pensamos en el juego más popular de las redes sociales, o de los móviles, de hecho que pensamos en uno desarrollado por Zynga, ¿no es cierto? Es que ya nos hemos acostumbrado a ver los títulos de Zynga en la cima de las listas de rankings de los juegos sociales, pero esta semana ha aparecido un juego que ha desplazado a Zynga del puesto número 1, cuando se trata de usuarios activos.

Se trata de Draw Something, desarrollado por la compañía OMGPOP, que ha logrado registrar nada menos que 10.8 millones de usuarios activos diariamente, superando así a los 8.6 millones que registra Words with Friends, de Zynga, según lo reportado por AppData.

Ahora, si bien Draw Something ha vencido a los títulos de Zynga en la cantidad de usuarios activos diariamente, eso no quiere decir que la cantidad de usuarios activos al mes también le favorezca, ya que en este periodo Zynga continúa ubicado cómodamente en el primer lugar, al tener 46.2 millones de usuarios con CityVille, mientras que Draw Something solo llega a los 16.2 millones de usuarios activos mensualmente.

Y sobre este punto, hay que considerar que AppData solo toma en cuenta a los usuarios que se han registrado con sus cuentas en Facebook, ya sea desde un ordenador, o desde sus móviles, así que la cantidad de usuarios puede ser mayor.

Pero el hecho de haber superado a Zynga no es el único motivo que tiene OMGPOP para celebrar, ya que Draw Something también ha llegado a la marca de las 30 millones de descargas en los dispositivos móviles, tanto Android como iOS, en tan solo cinco semanas de haber estado disponible.

Dan Porter, CEO de OMGPOP, ha referido así al éxito que viene teniendo con Draw Something, un juego que podría tener un parecido con el popular juego familiar Pictionary: ‘Queremos hacer juegos para la gente que no pone juegos en sus móviles… Es así como uno obtiene una escala masiva’.

‘Es un juego muy social, fuera de serie, hilarante y totalmente fresco, que los jugadores aman. Tiene sentido del humor y deja que los jugadores se apropien del juego‘, porque ‘nunca les decimos lo que deben hacer. Es su juego, y este es el tipo de juego que la gente con solo un juego en su móvil tiene’.

Por último, solo para agregar más datos que nos muestren un poco más la importancia que ha cobrado Draw Something últimamente, les cuento que, tras nueve días de haber sido lanzado, el juego pudo llegar a los 10 millones de dibujos, pero ahora, Draw Something genera 3,000 dibujos por segundo y más de 10 millones de dibujos al mes. Y hasta ahora, ya han sido creados más de 1.5 mil millones de dibujos.

¿Qué les parece? ¿Ustedes ya jugaron Draw Something?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia Autor Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2012
Noticia sobre: Redes sociales, Videojuegos

:

: