¿Super Mario Bros. es la más grande obra del surrealismo?

Estaba buscando algunas noticias para contarles hoy, sábado, y me acordé de que hace tiempo.

super marioEstaba buscando algunas noticias para contarles hoy, sábado, y me acordé de que hace tiempo nos les hablaba sobre videojuegos. Bueno, es cierto, ayer les comentaba sobre los mejores juegos para el nuevo iPad, pero digamos que ahora me refiero a los juegos clásicos. Super Mario Bros, por ejemplo.

¿Qué hay que contarles del viejo y querido Mario? Pues que según el canal Idea de la cadena de televisión pública estadounidense PBS (Public Broadcasting Service) en YouTube, Super Mario Bros, podría ser considerado como la obra de arte del surrealismo por excelencia. Y la verdad es que razones no le faltan.

¿O acaso alguien no ve como una completa obra del surrealismo el hecho de que, tras comerse una extraña planta, empecemos a escupir bolas de fuego? ¿O acaso el hecho de que nos enfrentemos contra tortugas que nos lanzan martillos es algo usual? Por último, ¿acaso no es surrealista el hecho de treparte a un dinosaurio (Yoshi) que al mismo tiempo va dejando sus huevos? Todas esas incongruencias se nos han hecho tan normales gracias a Super Marios Bros, por eso es que podríamos considerar este videojuego como una completa obra de arte surrealista.

Personalmente, no sé si Mario sea la mejor obra surrealista de la historia, pero me basta con saber que es el mejor videojuego de todos los tiempos.

Aquí les dejo el video de esta peculiar manera de ver a Super Mario Bros.

Video: Super Mario Bros., obra de arte surrealista

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Video, Videojuegos

:

: