Estudio: Los hombres se vuelven tontos cuando hay mujeres alrededor

Ya lo hemos dicho alguna vez. La ciencia no siempre trae cosas novedosas, sino que.

hombres mujeresYa lo hemos dicho alguna vez. La ciencia no siempre trae cosas novedosas, sino que es utilizada para confirmar lo que ya sabemos. Ahora, en el caso que les voy a contar, no sé qué tan de acuerdo estén ustedes, pero me parece que la mayoría va a coincidir con lo que se señala en el título de esta nota.

Según un nuevo estudio, los hombres se vuelven estúpidos o tontos cuando hay una mujer alrededor de ellos. Incluso, el solo hecho de pensar en una mujer, hace que los hombres cometan actos que no necesariamente reflejan su inteligencia.

El estudio, elaborado por la Radboud University Nijmegen, en los Países Bajos, consistió en hacer una comparación de la actitud de los hombres con una escena basada en la novela de Lev Tolstói, Anna Karenina, en la que un personaje masculino, Levi, se pone muy nervioso tratando de pensar en qué decirle a una mujer, Kitty, que no se dio cuenta de que un amigo de él está también en el estanque donde están parados.

Según los autores del estudio científico, esos lapsus son más comunes cuando la mujer que se encuentra cerca es atractiva y los hombres tratan de impresionarla.

Para el experimento, los científicos tuvieron como participantes a los estudiantes, a quienes les pidieron que completen una prueba de ‘lectura de labios’, hablando y gesticulando delante de una webcam, a fin de que la persona ubicada en otro lugar pueda descifrar lo que dicen.

Para esto, los hombres a los que les dijeron que la persona del otro lado de la webcam era una mujer, tuvieron un peor rendimiento en las pruebas de habilidad cognitiva, incluso cuando no había contacto cara a cara con la mujer. En cambio, las mujeres tuvieron una actitud normal.

Como conclusión, los investigadores señalaron que esto se debería a que los hombres sienten más las presiones evolutivas, que han hecho que el hombre tienda a sexualizar las situaciones neutrales, aunque, también recalcaron que harían falta más estudios para determinarlo.

¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Daily News & Analysis

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/03/2012

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: