Usuarios generan menos de la mitad del tráfico web

A nosotros nos gusta navegar por la web, pero no somos los únicos que.

A nosotros nos gusta navegar por la web, pero no somos los únicos que navegan por internet. La empresa Incapsula que se especializa en seguridad en la nube, presenta un informe que nos indica el porcentaje de usuarios reales que generan tráfico web.

Debo decirles que los usuarios reales generan menos de la mitad del tráfico web, con apenas el 49% del total del tráfico. ¿Qué pasa con el 51% restante? Ese tráfico web es generado por ordenadores que tienen malas intenciones.

En el gráfico que se encuentra al final de este post, pueden darse cuenta que los ordenadores superan la mitad del tráfico web, pero además, el 31% tiene como objetivo dañar la web. ¿Cómo podemos estar seguros? La empresa Incapsula elaboró este estudio en base a la información recolectada de más de mil sitios que cuentan con un promedio de 50.000 a 100.000 visitantes mensuales.

Podemos decir que el 5% de tráfico web es generado por herramientas de hackeo que buscan robar información privada o introducir malware. También tenemos otro 5% que consumen scrapers, estos se encargan de coger contenido de algunos sitios para publicarlos nuevamente. Un 2% del tráfico web es generado por spammers que tienen la función de publicar contenido irrelevante. Lo que resta, el 19% es obtenido de acciones automatizadas.

Debo mencionar que los sistemas que se encargan de proporcionar estadísticas web no contabilizan este tráfico, así que los servicios como Google Analytics sólo nos muestra las visitas que son realizadas por usuarios reales. Aquí tienen el gráfico del informe.

Fuente: Incapsula

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/03/2012

Noticia sobre: Internet

:

: