Samsung: Inversión en RIM buscaría licencia de BlackBerry 10

Desde muy temprano ha corrido el rumor que tiene como protagonistas a Samsung y RIM..

samsung rimDesde muy temprano ha corrido el rumor que tiene como protagonistas a Samsung y RIM. Esta vez no se habla de ninguna compra de la compañía surcoreana a la canadiense, sino más bien se dice que Samsung estaría considerando realizar una inversión minoritaria en Research in Motion.

Y la inversión de Samsung en RIM tendría su base en que la surcoreana estaría interesada en poder obtener la licencia del sistema operativo que viene preparando RIM desde hace algún tiempo atrás, es decir, el BlackBerry 10, para poder utilizarlo en sus próximos dispositivos móviles, ya que, al parecer, Samsung estaría sintiendo preocupación por lo que sucedería con su relación con Android, tras la compra de Google a Motorola.

Y como ya se sabe, el propio CEO de RIM, Thorsten Heins, ya ha manifestado que no descarta el hecho de licenciar BlackBerry 10, si es que las condiciones son las adecuadas, así que todo parece indicar que Samsung podría ser la opción más concreta para este tema.

Personalmente, pienso que Samsung haría bien en no comprar RIM, sino solo tomar una pequeña parte de las acciones, con las que pueda beneficiarse del uso del sistema operativo BB10, si es que esa es su meta. Por otro lado, también me parece que sería lo mejor para RIM, ya que así puede seguir teniendo control sobre su plataforma.

En fin, por lo pronto, a RIM le ha convenido que las especulaciones sobre la inversión de Samsung hayan surgido, ya que esto le ha permitido que sus acciones en Wall Street se disparen el 6.91%. Así que todo parece indicar que la relación entre Samsung y RIM puede estar a punto de cerrarse en un buen acuerdo, pues parece beneficiosa para ambos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/03/2012

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: